Publicidad

Hiroshima

El papa Francisco, en Hiroshima: "Usar la energía atómica para la guerra es un crimen"

El papa Francisco ha viajado este domingo a Hiroshima, donde ha lanzado un contundente mensaje contra el armamento nuclear.

  • Al discurso acudieron supervivientes de la bomba atómica
  • El Papa ha reflexionado sobre si es posible hablar de paz mundial
  • También ha visitado Nagasaki, la otra ciudad arrasada por la bomba

En el lugar exacto donde cayó la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en el año 1945, el Papa ha condenado, aunque sin nombrarlos, a los nueve países que actualmente poseen armas nucleares.

En el discurso, al que acudieron supervivientes de la tragedia, ha reflexionado sobre si es posible hablar de paz mientras se siguen fabricando máquinas de guerra y todavía hay niños y familias que viven en condiciones infrahumanas.

"Con convicción, deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no solo contra el hombre y su dignidad, sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común", ha señalado el Papa Francisco, después de haber visitado Nagasaki, la otra ciudad arrasada por otra bomba.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.