Aún hay mucho que hacer

Aún hay mucho que hacer

El número de muertos por terrorismo ha bajado un 44% en los últimos 3 años

El atentado de Estrasburgo que se sucedió la semana pasada en Francia, en el que fallecieron cinco personas, hace que las naciones de todo el mundo actualmente mantengan su estado de alerta por las amenazas terroristas.

antena3noticias.com | Madrid | 17/12/2018

Los ataques terroristas han aumentado en algunos países como Afganistán, donde han perdido la vida más de 4.600 civiles en lo que va de año.

De esta manera, el país afgano supera a Irak, donde las cifras colocan en 4.200 las personas fallecidas por los atentados

terroristas. Nigeria ocupa el tercer lugar de esta lista negra, con más de 1.500 víctimas mortales en 2017.

Precisamente, Nigeria ocupa una de las zonas que más preocupa a los expertos en geopolítica: el Sahel. Esta zona ha aumentado notablemente la actividad los ataques terroristas. Algo similar ocurre en el sureste de Asia, en países como Myanmar (Birmania) o Filipinas.

De los grupos más peligrosos, el llamado estado islámico (ISIS) es el más letal. También lo son otras fuerzas terroristas como Boko Haram o Al Shabab.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.