Publicidad

MULTITEMPORAL

El huracán Dorian llega a Florida, ya se ha declarado el estado de emergencia

La llegada a Florida del huracán Doria a puesto en alerta a todos sus ciudadanos. Se espera que llegue a Florida convertido en una tormenta de Categoría 3.

Declarado el estado de emergencia en Florida ante la llegada del huracán Dorian. También las fuertes tormentas en Marruecas y las inundaciones producidas dejan, de momento, siete muertos.

En las imágenes puede verse el devastador temporal que sucedía en Marruecos, donde

al menos siete personas han fallecido y una decena se encuentran desaparecidas a raiz de las inundaciones que han arrasado este jueves el sur del país.

Las fuertes corrientes sorprendieron a un grupo de personas que estaban viendo un partido de fútbol cerca de un río seco. El súbito aumento del caudal deshizo los muros del campo de fútbol en cuestión de segundos. Varios equipos de rescate todavía trabajan para encontrar supervivientes.

Las siguientes imágenes protagonizan el huracán Dorian visto desde el espacio. La imagen fue capturada desde la Estación Espacial Internacional. Es el momento en que se aleja de las Islas Vírgenes en dirección a la costa suroeste de los Estados Unidos. Aunque de momento no ha causado daños importantes, se espera que se fortalezca en su llegada a las Bahamas, momento en el que podría convertirse en una peligrosa tormenta de Categoría 3.

En China, un tornado ha provocado este jueves el derrumbe de una fábrica dejando ocho muertos y varios heridos. A su paso por el sur de la región, el tifón también ha derribado árboles y postes de telefonía, y ha dejado múltiples edificios derruidos.

Y en Polonia, fuertes tormentas han causado graves daños en la zona norte y oeste del país. La casa que se ve en el vídeo quedó completamente destruida tras incendiarse al ser alcanzada por un rayo. A pesar de las lluvias torrenciales e inundaciones repentinas, no ha habido que lamentar heridos.

Publicidad