Publicidad

VENEZUELA CRISIS

El Gobierno venezolano difunde un vídeo con la confesión de un diputado por el presunto atentado contra Maduro

El gobierno venezolano ha difundido un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, acusado por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, confesar que ayudó a entrar en el país a uno de los organizadores del ataque.

El Gobierno venezolano difunde un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto, confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció que se obtuvo por "coacción".

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró en una rueda de prensa el vídeo en el que Requesens, detenido desde el pasado martes, "confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración", según el funcionario, al declarar que coordinó la entrada al país de Juan Monasterios, también detenido por este caso.

El régimen de Maduro había anunciado que solicitó a Interpol que emitiera un código rojo para la captura de Borges, divulgando durante la rueda de prensa una grabación con las declaraciones de Requesens.

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trataba de Juan Monasterios. Contacté con él a través de la mensajería”, dijo Requesens en lo que parecía ser un interrogatorio filmado.

'Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el Sebin, (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) ,confirman que Juan Requesens ha sido sometido a coacción, tratos cueles e inhumanos', dice un mensaje en la cuenta de Twitter del parlamentario, que está siendo manejada por su equipo de comunicaciones. 'Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario', continua el mensaje.

El vídeo, difundido por VTVCanal8, fue repudiado por la oposición, al asegurar que el material se obtuvo bajo 'coacción' y 'tratos crueles'.

Publicidad