EL PAÍS ESTÁ EN ALERTA POR EL TEMPORAL

El paso de tornados al sur de Estados Unidos deja 15 muertos

Las tormentas, aguaceros y fuertes vientos que está viviendo Estados Unidos han dejado un total de 11 muertos en el estado de Georgia y 4 en Mississippi.

Publicidad

Las inclementes condiciones climatológicas que se registran en el sur de Estados Unidos se han cobrado la vida de once personas en el estado de Georgia, según informaron este domingo las autoridades locales.

Portavoces del Departamento de Gestión de Emergencias local confirmaron que debido a las severas tormentas que azotan el sur del estado once personas han muerto y otras 23 resultaron heridas.

Las autoridades, que a primeras horas de este domingo emitieron avisos de tornado para localidades del sur, señalaron que las muertes se han registrado en los condados de Cook, Brooks y Berrien En el condado Cook, médicos forenses locales informaron al diario The Atlanta Journal-Constitution que entre los muertos figuran siete personas que vivían en un parque de casas móviles.

Las autoridades locales han dado a conocer que se han reportado grandes daños en algunos parques de casas rodantes, los cuales han sufrido el embate de árboles o ramas caídas por los fuertes vientos.

Asimismo, más de 8.000 viviendas se han quedado la mañana del domingo sin fluido eléctrico, según informan compañías locales de electricidad.

Las muertes en Georgia se dan a conocer luego de que el sábado se reportara el deceso de cuatro personas en Mississippi, como consecuencia de un poderoso tornado que pasó por tres condados del estado, según han confirmado fuentes de Emergencias a la cadena NBC. El tornado se ha concentrado en Forrest, Lamar y Perry, por la zona de Hattiesburg, según el gobernador de esta región, Johnny Dupree, quien ha firmado una declaración de emergencia por "graves heridas y daños estructurales", sin dar más detalles.

El sur de EEUU se halla en alerta debido a las tormentas, aguaceros y fuertes vientos que se han desatado este fin de semana, y que todavía se espera se mantengan a lo largo de hoy en partes del sur de Georgia y del norte de Florida.

Al menos cuatro personas han muerto en el sur de Mississippi (Estados Unidos) al paso de un tornado que ha causado "amplios daños" en tres condados del estado, según han confirmado fuentes de Emergencias a la cadena NBC. El tornado se ha concentrado en Forrest, Lamar y Perry, por la zona de Hattiesburg, según el gobernador de esta región, Johnny Dupree, quien ha firmado una declaración de emergencia por "graves heridas y daños estructurales", sin dar más detalles.

Publicidad