EN WASHINGTON AÚN SE MANTIENEN

EN WASHINGTON AÚN SE MANTIENEN

¿El fin a las propinas obligatorias en EEUU? Ya las han eliminado en siete estados

Estados Unidos es el país de las propinas... hasta ahora. Una iniciativa ciudadana las ha eliminado en 7 estados, como en California, pero en Washington todavía se resisten al cambio.

antena3noticias.com | | 21/10/2018

Una iniciativa ciudadana probó que las propinas dejaran de ser obligatorias. Muchos estadounidenses creen que eso debe ser un agradecimiento al servicio y no una parte del salario del camarero.

No es una norma escrita y en las cuentas de los restaurantes aparece como sugerencia, pero todos los clientes saben que hay que dejar entre un 15 y un 20% adicional a la cuenta final. Más de 30.000 trabajadores viven de esas propinas porque su sueldo base son 3 dólares la hora que llega hasta los 15 con la gratificación de los trabajadores. Esta iniciativa pide que sean las empresas quienes paguen la diferencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.