281.840000

Publicidad

Coronavirus

El embajador de Reino Unido, Hugh Elliott: "La posición de Reino Unido sobre el 'brexit' está muy clara"

Hugh Elliott, embajador de Reino Unido, ha hablado sobre el estado de salud del primer ministro Boris Johnson tras dar positivo por coronavirus.

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha confirmado en Antena 3 Noticias que el estado del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha empeorado tras ser ingresado en cuidados intensivos debido al coronavirus.

"Como medida de prevención le recomendaron, a Boris Johnson que ingresara en el hospital", señala el embajador. Al estar el primer ministro en cuidados intensivos el primer ministro ha pedido que le represente el ministro de Exteriores, Dominic Raab", explica Elliott.

"Queremos que cualquier persona afectada por coronavirus, que se encuentre afectado, que se recupere. Por supuesto, eso incluye al primer ministro", dice Elliott.

Hay una labor muy importante que hacer para vencer este virus. Hemos escuchado a la Reina Isabel II donde dice que tenemos que juntarnos todos. Hacer un esfuerzo a nivel global".

El embajador británico cree que "se ha malinterpretado la posición del Gobierno británico en cuanto al manejo de la pandemia del coronavirus. Siempre se han tomado las medidas adecuadas en el momento adecuado. Tenemos que acordarnos que este virus nos afecta de manera diferente. En Reino Unido se tomaron medidas seis días después que en España".

Sobre el proceso del 'brexit' el embajador dice que "la posición del Gobierno británico está muy clara. El período de transición será a finales de este año. Las conversaciones siguen en Bruselas sobre el proceso de negociación para el nuevo acuerdo por teleconferencia".