Publicidad

Coronavirus

El Coronavirus sigue aumentando en China mientras decenas de españoles se resisten a regresar a España

La cifra de infectados por el Coronavirus de Wuhan sigue creciendo. Ya tenemos además el primer fallecido fuera de China. Sin embargo, algunos españoles atrapados en China no tienen ninguna intención de regresar a España.

La cifra de víctimas y contagiados por el Coronavirus sigue aumentando. Ya son 362 víctimas y 17.459 contagiados en el mundo.

Famosos como la estrella de cine Jackie Chan ha protagonizado un videoclip en honor a los miles de médicos y enfermos que luchan contra el coronavirus en Wuhan.

La cuarentena impuesta mantiene las calles desiertas mientras se desinfecta a conciencia trenes en los que nadie viaja y estaciones vacías. Antena 3 Noticias ha hablado con Javier, que como otros españoles, no tiene intención de volver a España.

"Nos ponemos mascarillas al salir a la calle e intentamos no hablar con las personas o si hablamos con algún vecino siempre manteniendo la distancia", explica.

Las autoridades chinas comienzan un ensayo clínico con un medicamento que ya fue efectivo contra el Ébola, se trata de una posible vacuna para controlar esta epidemia.

El primer fallecido fuera de China ha sido en Filipinas. El país con más contagiados es Japón con 20. Le sigue EEUU con 11.

Publicidad