Publicidad

Coronavirus

Un estudio científico estima que la cifra de contagiados de coronavirus supera las 75.000 personas

Los investigadores de Hong Kong han utilizado varios modelos matemáticos para estimar el tamaño de la epidemia de coronavirus en el mundo.

En resumen
  • Oficialmente, hay 305 muertos y 348 personas han recibido el alta
  • La cifra oficial de contagiados en más de 20 países es de 14.600

Según un alarmante estudio científico hecho en Hong Kong, China escondería que la cifra de contagiados supera los 75.000. Aunque, de momento, el recuento oficial que aceptan los organismos internacionales son los 14.600 contagios en más de 20 países.

Desde el 20 de enero, ha sido una cifra que ha ascendido a gran velocidad. Hay 305 muertos. Y en total, 348 personas habrían recibido el alta. China intenta frenar el ritmo al que crece este recuento y se lo ha planteado como un verdadero combate a la enfermedad.

Además, el estudio estima que ciudades importantes de China podrían haber importado docenas de casos de infección del coronavirus. Afirman que estas ciudades podrían convertirse en epicentros de brotes por la propagación sustancial de casos presintomáticos.

Para llegar a estas conclusiones, han utilizado varios modelos matemáticos. De esta forma, pueden estimar el tamaño de la epidemia gracias a los casos que han sido reportados oficialmente, más los datos de viajes nacionales e internacionales.

Los investigadores estiman que cada persona infectada podría haber contagiado hasta dos o tres personas, resultado de la estimación de los 75.000 contagiados.

Publicidad