30.015667

Publicidad

Temporal

El ciclón Amphan deja 14 muertos en India y Bangladesh en plena pandemia por el coronavirus

Más de tres millones de personas han tenido que ser evacuadas debido a las fuertes lluvias y vientos que azotan en la zona de Bengala Occidental.

Al menos 14 personas han fallecido y hay tres millones de evacuados debido al ciclón Amphan que azota con fuerza India y Bangladesh en plena pandemia por coronavirus que también afecta a ambos países, pero en menor medida.

Las medidas restrictivas por el coronavirus también está complicando su traslado a zonas más seguras. Es el ciclón más potente de los últimos 20 años en la zona, con rachas de viento que han alcanzado los 185 kilómetros por hora.

La mayoría de los fallecidos se deben a caídas de árboles a causa de los fuertes vientos, según informan cadenas locales.

La cogobernadora de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, ha señalado que "la situación es más preocupante que el coronavirus", a lo que añade que "no sabemos cómo vamos a gestionarla".

Las fuerzas de rescate han evacuado a más de 500.000 personas a refugios seguros en Bengala Occidental y unas 100.0000 de Odisha.