103.009667

Publicidad

Coronavirus

El calendario para la desescalada por coronavirus en Italia

En Italia, donde siguen reduciéndose los fallecimientos y los contagios, anuncian ya el calendario de desescalada.

En Italia, uno de los países más castigados en Europa por el coronavirus, sigue reduciéndose la cifra de fallecimientos y de contagios, y esto ha permitido al gobierno anunciar como será el calendario de desescalada. "La fase dos ha comenzado" decía el presidente Giusseppe Conte .

Estas son las fechas clave:

4 de mayo

Está previsto que la industria y la construción reabren el 4 de mayo. "Reabriremos a partir del 4 de mayo toda la industria manufacturera y la construcción" anunció Conte.

También a partir de ese día las personas podrán desplazarse dentro de la misma región, con motivos justificados. Se abrirán parques y jardines públicos, pero prohibiendo reuniones sociales. Se podrá realizar deporte individual.

18 de mayo

Habrá que esperar al 18 de mayo para entrar en museos y bibliotecas, también se permitirá el deporte en equipo. Además se podrán celebrar funerales sin que haya más de 15 personas, todos con mascarillas y respentando la distancia social.

"Permitimos esta reapertura solo bajo la condición de que se cumplan estrictamente con todos los protocolos de seguridad" afirmó el presidente.

1 de junio

- Será el 1 Junio cuando probablemente bares y restaurantes quiten el cartel de cerrado. También lo harán peluquerías, centros de estética, de masaje y barberías.

Colegios y universidades ya para septiembre

El gobierno italiano solo reanudara la actividad docente a partir de septiembre.

Desde que se inició la pandemia del COVID-19 casi doscientas mil personas se han contagiado en Italia y más de 26.000 han muerto. Con los últimos datos parece que la pandemia se está controlando

Publicidad