Publicidad

#ESTASEMANAENLAHISTORIA

¿Qué fue noticia en la historia entre el 27 y el 31 de mayo?

Isabell II subió al trono por estar fechas, tras la muerte de su padre, mientras en Estados Unidos se publicaba el primer cómic de superhéroes que tenía como protagonista a Superman.

1953: Isabel II es coronada reina

Isabel sube al trono con 25 años, el 6 de febrero de 1953, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI y tras un año de duelo.La ceremonia, celebrada en la Abadía de Westminster, fue la primera coronación en ser televisada.

1985: Tragedia en el estado de Heysel, Bélgica

El 29 de mayo de 1985, 39 aficionados de la Juventus fallecían en la final de la Copa de Europa que su equipo disputaba ante el Liverpool en el Estadio de Heysel, en Bruselas. Más de 600 personas resultaron heridas.

1953: Edmund Hillary llega a la cima del Everest

El 29 de Mayo de 1953 el escalador Edmund Hillary, de 34 años años, lograba subir a la cima del mundo, el monte Everest de 8,848 metros. Habían pasado 31 años desde el primer intento en 1922.

1938: Se publica el primer cómic de Superman en Estados Unidos

El primer cómic de superhéroes de la historia se publicó en Abril de 1938 en Estados Unidos. Su protagonista se llamaba Superman y es la primera imagen conocida del personaje que pasó de las viñetas al cine en 1978.

Publicidad

imagen archivo avioneta

Muere un piloto turco al estrellarse en la primera jornada de su vuelta al mundo en avioneta

Un piloto turco falleció al estrellarse el avión ligero que conducía en las montañas de Kaçkar, que se encuentran en la provincia de Rize al noroeste de Turquía. Era su primera jornada de viaje, y pretendía dar la vuelta al mundo en 160 horas. Junto a el viajaba una mujer que ha sobrevivido al accidente.

Las lágrimas de la ministra de economía del Reino Unido

¿Por qué llora la ministra de economía del Reino Unido en el Parlamento?: Las lágrimas que evidencian el descontrol del gobierno

Una escena cargada de simbolismo: Rachel Reeves, ministra de Finanzas del Reino Unido, limpiándose las lágrimas durante una sesión de control en la Cámara de los Comunes. Un gesto humano que podría evidenciar de la falta de pérdida de rumbo del gobierno laborista de Keir Starmer.