Turismo

EEUU reabre al turismo sus fronteras aéreas y terrestres para todos los viajeros internacionales vacunados contra la Covid

Este lunes termina en Estados Unidos el cierre decretado en marzo de 2020 a los viajes internacionales. Los turistas mayores de 18 años deben estar vacunados con la pauta completa del coronavirus

Publicidad

Estados Unidos reabre desde este lunes sus puertas al turismo internacional. A partir de hoy, las fronteras del país, tanto marítimas como aéreas, están abiertas para todos aquellos turistas que estén vacunados con la pauta completa contra el coronavirus.

Así, tras 20 meses de restricciones, EEUU permite la entrada a los viajeros procedentes de Europa, China, Irán, Sudáfrica, Brasil e India. Los turistas europeos suponían una quinta parte de los cerca de 80 millones de visitantes que recibía el país antes de la pandemia.

El cambio regulatorio, además, se empezará a notar de inmediato, pues una de las épocas favoritas para viajar a EEUU era la temporada festiva que va desde el día de Acción de Gracias -este año cae el 25 de noviembre- hasta la Nochevieja.

De hecho, el aumento de la demanda de viaje se aprecia ya en los precios de los vuelos para esta Navidad, después de que hayan estado en niveles muy bajos durante el último año y medio.

Pauta completa de vacunación

Con la medida que este lunes entra en vigor, los viajeros que ahora entren en EEUU tendrán que presentar una prueba de pauta completa de vacunación de una de las seis vacunas autorizadas por la OMS: Moderna, Pfizer/BioNTech, Johnson & Johnson, AstraZeneca/Oxford, Sinovac y Sinopharm. Otras, como la Sputnik rusa, no estarán permitidas.

También deberán presentar un test de PCR o antígenos negativo realizado como máximo tres días antes del viaje. Los menores de 18 no necesitarán estar vacunados, pero sí es obligatorio test PCR negativo para los mayores de 2 años.

Solo para este lunes hay un incremento previsto de llegadas internacionales del 11% en los aeropuertos neoyorquinos de Newark y John F. Kennedy, con un total de 253 vuelos.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España, Estados Unidos y el resto del mundo.

Publicidad