Coronavirus

Las condiciones de Estados Unidos para entrar desde Europa

Poco a poco los países van abriendo sus fronteras tras el cierre por la pandemia de coronavirus. Uno de ellos es Estados Unidos, que en pocos días abrirá sus puertas para los extranjeros.

Publicidad

Casi 19 meses después de blindarse por el covid, el mundo poco a poco vuelve a despegar. Cada vez más países están relajando restricciones a los viajes y reabriendo fronteras tras lo más duro de la pandemia de coronavirus, que obligó al cierre total. Estados Unidos es uno de ellos, que tiene marcado el 8 de noviembre en el calendario, cuando abrirá la puerta a los viajeros vacunados, aunque este no es el único requisito.

Además de un comprobante de vacunación, será necesario presentar una prueba de coronavirus negativa realizada en los 3 días previos al viaje. Las autoridades estadounidenses aceptarán tanto las PCR como los test de antígenos.

Los españoles no tendrán problemas con las vacunas, ya que Washington aceptará todas las que se están poniendo en nuestro país. Además, solo hay algunas excepciones en las que no necesitarán la pauta completa, que son los menores de 18 años y los viajeros con problemas médicos.

Otros países que reabren en noviembre

Hay más países que reabren este próximo mes. Australia retomará los viajes internacionales y ,el 21 de noviembre, Israel se sumará a esa lista en la que se encuentran otros paraísos turísticos, como Singapur y Malasia, que acaban de reabrir sus fronteras. Ya pueden entrar los inmunizados en Tailandia, donde se elimina la cuarentena para quienes lleguen de países de bajo riesgo.

Aunque la recuperación sea lenta, la tendencia es optimista para el turismo mundial. Solo en julio, 54.000.000 de turistas cruzaron las fronteras internacionales, lo que es el mejor dato desde que empezó la pandemia,

Publicidad