Guerra Rusia Ucrania

EEUU publica el vídeo de los cazas rusos derribando a su dron en el Mar Negro

El Pentágono ha publicado la secuencia en la que se aprecia a los cazas rusos chocando y vertiendo combustible sobre el dron.

Publicidad

La guerra ruso ucraniana se abrió a un nuevo escenario hace dos días cuando se produjo el primer enfrentamiento directo entre el Kremlin y el Pentágono. Dos cazas rusos derribaron un dron estadounidense en el Mar Negro. Aunque se trata de aguas internacionales, Moscú clama que esas aguas, cercanas a Crimea, le pertenecen.

Los aviones derramaron combustible sobre el dron -un dron de reconocimiento- y después chocaron contra él. El Pentágono ha publicado este jueves la secuencia completa.

En las imágenes se puede ver cómo los aviones se acercan al dron y vierten combustible al aire. También han compartido un resumen de lo que se ve en el vídeo, de menos de un minuto, que comienza con una aproximación de un SU-27 al dron MQ-9. La cercanía entre los dos aparatos provoca los primeros problemas en la transmisión.

La táctica se repite en la segunda aproximación, donde arroja de nuevo combustible cerca del dron. Sin embargo, en esta ocasión el caza ruso "pasa todavía más cerca" del MQ-9. Ambos aparatos "colisionan" y se pierde la grabación "aproximadamente 60 segundos", según las fuerzas norteamericanas.

El accidente ocurrió el pasado martes sobre las aguas internacionales en el mar Negro, hecho que ha provocado que se agiten las tensiones políticas entre Washington y Moscú. Los dos países han expresado su disposición a recuperar los restos del dron, que cayó al mar, aunque reconocen que es complicado.

Hace tan solo dos días, las Fuerzas Armadas norteamericanas denunciaron este martes que un caza SU-27 de la Fuerza Aérea de Rusia impactó contra un dron de Estados Unidos durante una maniobra en el mar Negro.

Según Estados Unidos, la actividad militar que estaban llevando a cabo los rusos sobre el mar Negro era poco segura y "poco profesional". "En varias ocasiones antes de la colisión, los Su-27 vertieron combustible y volaron delante del MQ-9 de forma temeraria, poco respetuosa con el medio ambiente y poco profesional. Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional", explicaron desde el Pentágono.

Publicidad