EEUU

EEUU publica el 'selfie' del piloto estadounidense volando sobre el globo espía chino

En la imagen se puede ver a la perfección la misteriosa esfera blanca sobrevolando el cielo estadounidense.

EEUU publica el 'selfie' del piloto volando

EEUU publica el 'selfie' del piloto volando Departamento de Defensa de EEUU

Publicidad

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó una imagen realizada por el piloto de un avión espía, el Lockheed U-2, sobrevolando el globo espía chino que fue derribado por el ejército del país americano.

Un selfie esclarecedor

En el 'selfie' se puede observar al piloto mientras volaba por encima del globoblanco en lo que aparentemente son paneles solares colgando por debajo. Incluso, se ve una sombra que corresponde al propio avión, el Lockheed U-2 avistada en el globo.

Además, hay otra imagen revelada por el Pentágono en el que se puede observar con muchos más detalle los paneles que cuelgan debajo del globo por medio de cables.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos derribaron el presunto globo espía chino -una vez estaba sobre aguas del océano Atlántico- después de haber llegado a territorio estadounidense, según informó Washington.

El riesgo de derribar el globo

El globo se vio por primera vez en el estado de Montana y cruzó hasta la costa este llegando al Atlántico. Altos mandos del Pentágono habían advertido del riesgo de derribar el globo sobre tierra por el peligro de causar daños. El ejército de Estados Unidos recuperó el mecanismo electrónico y los sensores clave después de derribar el globo. Actualmente, se está realizando un análisis de los dispositivos que llevaba el globo ante la sospecha de que puedan almacenar informaciones privadas.

Publicidad