El vicepresidente de Venezuela,Tareck El Aissami

Publicidad

EL VICEPRESIDENTE YA SE HA PRONUNCIADO

EEUU incluye al vicepresidente de Venezuela Tareck el Aissami en su lista de fugitivos más buscados

Tareck El Aissami está acusado de un delito de narcotráfico internacional.

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido este miércoles al vicepresidente de Economía y ministro de Industria Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, en su lista de fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en sus siglas en inglés) hizo público a través de twitter el anuncio. "¿Ha visto a este prófugo, entre los más buscados? El antiguo vicepresidente de Venezuela está siendo buscado por ICE por narcotráfico internacional", tuiteó. La Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro determinó en febrero de 2018 a El Aissami como un “narcotraficante especialmente designado”, tal y como recoge el comunicado del ICE. Asimismo, ha recalcado que "facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela".

Tal y como recoge Europa Press, el Gobierno de Estados Unidos anunció en marzo de este año que habían sido presentados cargos criminales contra el vicepresidente venezolano por violar las sanciones impuestas contra él por Washington. El Departamento del Tesoro recalcó que El Aissami habría "facilitado, coordinado y protegido" a otros narcotraficantes operativos en el país. En concreto, mencionó unos pagos supuestamente recibidos por El Aissami del capo de la droga venezolano Walid Makled García.

Tareck el Aissami califica de “agresión infame” su inclusión entre los fugitivos más buscados.

Pocas horas después de hacerse público su inclusión en la lista, Tareck el Aissami ha calificado el hecho de “agresión infame” y aseguró que no podrán con su “fuerza moral”. " Somos los hijos de bolívar y de Chávez. No podrán con nuestra fuerza moral” escribió en un tweet acompañado de un vídeo en el que se defendía de las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Publicidad