Publicidad

informó la portavoz de la Casa Blanca

EEUU y las fuerzas kurdas anuncian que el "califato" de Daesh ha sido eliminado en Siria

La Casa Blanca ha anunciado que el "califato" de Daesh ha sido eliminado al "100%".

El "califato" del grupo terrorista Daesh ha sido eliminado "100 por 100" tras los combates en Al Baguz, su último reducto en el este de Siria, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. Sanders comunicó la noticia a los periodistas que acompañaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el avión presidencial en su viaje a Florida, donde tiene previsto reunirse con los líderes de Bahamas, Santa Lucía, Jamaica, Haití y República Dominicana.

Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" en Siria

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, anunciaron la derrota territorial del autoproclamado califato del grupo yihadista Daesh en Siria.

El portavoz de las FSD, Mustafa Bali, efectuó en su cuenta de Twitter el anuncio de la "eliminación total del autoproclamado califato" en la ciudad de Mosul. "Las Fuerzas de Siria Democrática declaran la total eliminación del autoproclamado califato y la derrota territorial del Estado Islámico al 100%. En este día único, conmemoramos a miles de mártires cuyos esfuerzos hicieron posible esta victoria", afirmó el portavoz.

El anuncio de las FSD se produjo horas después de que la Casa Blanca proclamase la victoria contra Daesh, a pesar de que todavía proseguían los combates en Al Baguz, última localidad que ha estado en manos de Daesh, situada a pocos kilómetros de la frontera iraquí.

En la noche del viernes, los aviones de la coalición internacional también bombardearon las últimas posiciones donde resistían los yihadistas, junto a la falda del monte Al Baguz, situado a orillas del río Éufrates, en la zona rural de Al Baguz.

Publicidad