ESTÁ DISPUESTA A COMPETIR POR EL LIDERAZGO

ESTÁ DISPUESTA A COMPETIR POR EL LIDERAZGO

Eagle insta a Corbyn a buscar apoyos para para participar en unas elecciones internas

La diputada laborista, Angela Eagle, señala que Corbyn "no es un mal hombre" pero "simplemente, no es un líder". "No conecta con los votantes laboristas, no conecta lo suficiente como para ganar unas elecciones", apunta.

Angela Eagle y al líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn
Angela Eagle y al líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn | EFE

La diputada laborista Angela Eagle, que mañana presentará oficialmente su candidatura para dirigir el Partido Laborista, ha afirmado que el actual líder, Jeremy Corbyn, debe buscar apoyos entre los diputados de la formación para participar en unas elecciones internas.

"Tendrá que buscar nominaciones. Yo estoy dispuesta a competir por el liderazgo con cualquier candidato", señaló en la cadena ITV la ex portavoz de Negocios laborista, que ha reunido entre sus compañeros de bancada las 51 firmas necesarias para presentarse a unos comicios.

Corbyn ha señalado que espera estar incluido de forma automática en cualquier proceso electoral, si bien Eagle subrayó que la decisión sobre cómo interpretar las normas del partido en ese sentido corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional de la formación.

"Yo tengo las nominaciones necesarias para presentar este desafío y estoy feliz de que otras personas puedan tenerlas también. Las normas son las que son", dijo Eagle. En una moción de confianza contra Corbyn celebrada el 28 de junio, el líder laborista obtuvo 40 votos favorables entre sus compañeros de bancada, frente a 172 en contra, lo que apunta a que tendría dificultades para reunir los apoyos necesarios para presentarse como candidato si su nombre no se incluye de forma automática entre los aspirantes.

Ealge sostuvo que su objetivo presentarse como candidata a primera ministra en las próximas elecciones generales, unos comicios que, en su opinión, se producirán antes del término fijado para esta legislatura, en 2020. "Este país afronta enormes retos después del referéndum sobre la Unión Europea (UE). Debemos combatir a los 'tories' (conservadores), que están amenazando nuestra economía, están dañando a la gente. Podríamos tener unas elecciones muy pronto, y yo soy la persona adecuada (como candidata)", afirmó.

La diputada laborista indicó que Corbyn "no es un mal hombre" pero "simplemente, no es un líder". "No conecta con los votantes laboristas, no conecta lo suficiente como para ganar unas elecciones. Ha perdido la confianza de sus colegas en el Parlamento", señaló Eagle.

EFE | Madrid | 10/07/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.