Publicidad

está de visita oficial

Duterte pide a cuatro mujeres que le den un beso durante un acto en Tokio

El presidente filipino estaba de viaje en Tokio y durante un acto oficial pidió a un grupo de mujeres que subieran al escenario y le dieran un beso "labio con labio". El polémico presidente también afirmó que las "mujeres hermosas" le ayudaron a "curarse de ser homosexual".

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se encuentra en Tokio de visita oficial. Este jueves participó en un acto con la comunidad filipina. En el evento, Duterte invitó a cuatro mujeres elegidas por él a subir al estrado.

Cuando estaban en el escenario les pidió que le dieran un beso. "Es vuestro agradecimiento a mí. Quiero un beso labio con labio. ¿Alguna voluntaria?", advirtió el polémico presidente, de 74 años.

La primera mujer vaciló unos segundos si besar al mandatario en los labios o en la mejilla, aunque finalmente optó por lo último, ejemplo que siguieron las otras tres. El episodio tuvo lugar ante los ojos de la pareja del presidente, Honeylet Avanceña, a quien se refirió como su "primera dama" durante el evento.

Durante su discurso de dos horas, el presidente recordó el beso en los labios que dio el año pasado a una filipina en Seúl, una imagen que dio la vuelta al mundo y que en Filipinas sacó a las calles al movimiento feminista. "No hubo malicia. Simplemente la besé. Estoy cansado de las críticas", señaló Duterte.

El mandatario afirmó también que las "mujeres hermosas" le ayudaron a "curarse de ser homosexual". En el pasado, Duterte aseveró que los hombres están mejor preparados que las mujeres para los puestos importantes de gobierno; animó a militares a disparar en la "vagina" de guerrilleras; y ofreció "42 vírgenes" a los turistas que viajaran a Filipinas.

También te puede interesar...

El presidente filipino Duterte anima a sus ciudadanos a matar a obispos católicos

El beso forzado de Duterte a una mujer durante un acto desata una ola de críticas por misoginia

Publicidad