Guerra Israel-Hamás

DURAS IMÁGENES: Numerosos muertos tras un bombardeo israelí en la entrada a un hospital

Los bombardeos de Israel no cesan en la Franja de Gaza. EEUU pide una "pausa humanitaria" y le preocupa la expansión del conflicto.

Publicidad

Gaza ha denunciado un bombardeo de Israel a la entrada del Hospital Al Shifa. El Ministerio de Salud palestino ha informado que son 13 personas las que murieron y 26 las que resultaron heridas. Los bombardeos han impactado contra la entrada del centro de médico, donde se encontraba una ambulancia. Muchos de los heridos están en estado crítico.

Las imágenes son realmente duras. Una caravana de ambulancias iba a trasladar heridos hacia el sur de la Franja cuando todo ha ocurrido. Mientras, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegura que mantendrá la ofensiva hasta que sean liberados los más de 240 rehenes en manos del grupo islamista suní Hamás. El ejército hebreo dice que ya tiene cercada la ciudad de Gaza.

La expansión del conflicto preocupa mucho a Estados Unidos. Su secretario de estado, Antony Blinken, ha vuelto este viernes a Israel. Blinken se ha reunido con el Netanyahu y ha intentado convencerle de que acceda a decretar "pausas humanitarias". El jefe de la diplomacia estadounidense asegura que la prioridad es proteger a los civiles.

Según los datos de las autoridades de Gaza controladas por Hamás, en 28 días de guerra, han perdido la vida más de 9.200 palestinos. Los ataques en la Franja no cesan. Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre después del ataque del grupo islamista por tierra y aire en territorio israelí, que causó más de 1.400 muertos, 5.400 heridos, y al menos 242 secuestrados en Gaza.

Trabajadores gazatíes denuncian un infierno

Varios de los miles de trabajadores gazatíes han sido devueltos este viernes por Israel a la Franja de Gaza, tras permanecer detenidos durante días desde ataque de Hamás.

Han denunciado en conversaciones con EFE "torturas psicológicas" y privación de alimentos. "Nos metieron (anoche) en autobuses con los ojos vendados y con los pies y las manos atadas y nos tuvieron así hasta las seis de la mañana".

Publicidad