El dramático momento en el que evacúan a unos animales por los incendios de California

Publicidad

Incendio California

El dramático momento en el que evacúan a unos animales por los incendios de California

Las rachas de viento de hasta 112 kilómetros por hora mantienen en jaque a California. Se han desatado y avivado múltiples incendios que están arrasando miles de hectáreas y han obligado a nuevas evacuaciones.

En resumen

  • Personajes como Arnold Schwarzenegger o LeBron James llevan tres días evacuados de sus casas.
  • Las rachas de viento superan los 100 km/h.

El incendio que ha arrasado ya con 400 hectáreas en California (EEUU) amenaza con empeorar. Con vientos de hasta 112 kilómetros por hora, está considerado como uno de los más fuertes de los últimos años.

El área metropolitana de Los Ángeles está bajo alerta por los vientos que golpean la zona con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Las llamas han obligado a evacuar a cientos de residentes de esa zona y de trabajadores de la biblioteca, considerada un tesoro cultural de la región y donde descansan los restos del expresidente Ronald Reagan (1981-1989) y de su esposa Nancy.

Varios animales de Simi Valley también han tenido que ser evacuados entre fuertes rachas de viento y un humo que dificultaba la tarea.

Los fuertes vientos también mantienen a cientos de bomberos apagando las brasas del bautizado como incendio 'Getty' para que no se extiendan por una exclusiva zona de Los Ángeles. Cerca de 10.000 residentes del distrito de Brentwood, entre los que se encuentran famosos como el actor Arnold Schwarzenegger y la estrella de la NBA LeBron James, llevan tres días evacuados por el peligro de que el viento aliente las llamas de este fuego, que se inició muy cerca del Museo Getty la madrugada del lunes pasado.

Publicidad