Estados Unidos

Dos tornados dejan cinco personas heridas en Pensilvania y provocan graves cortes de electricidad

Se estima que los tornados han dejado sin electricidad a cerca de 7.000 habitantes en el estado de Pensilvania.

Publicidad

Preocupación en Estados Unidos después de que cinco personas resultaran heridas debido a dos fuertes tornados que azotaron el estado de Pensilvania este pasado jueves.

El primero de ellos se registró a las 17:51 hora local en la ciudad de Solebury en el condado de Bucks, mientras que el segundo se notificó a las 19:13 horas locales en la ciudad de Bensalem, muy cerca del centro comercial Neshaminy Mall, como recoge la agencia de noticias Reuters.

Las consecuencias de los dos tornados no se han podido determinar, pero se estima que han dejado sin electricidad a cerca de 7.000 habitantes del estado. Ambos tornados destruyeron a su paso edificios, naves y coches.

Dos tornados inusuales en Pensilvania

Karen Rogers, meteoróloga de 'Action News', ha explicado que, de manera habitual, los tornados en Pensilvania no suelen pasar el tiempo suficiente en el suelo como para que sean detectados por los radares. Sin embargo, los dos tornados notificados en Solebury y Bensalem han sido de este tipo.

El propio director de Seguridad Pública de Bensalem, Fred Harran, ha reconocido que ha sido un tornado "devastador" y ha asegurado que "parecía una explosión de una bomba".

Tornados en Nueva Jersey

Cinco personas han resultado heridas por los tornados en Pensilvania. Se investigan también otros posibles tornados que hayan tocado tierra en condados de Ocean y Burlington, en el estado de Nueva Jersey.

El Servicio Meteorológico Nacional no descarta que se hayan producido a causa de las tormentas eléctricas del pasado jueves por la noche, algo que no se sabrá con certeza hasta que no se dispongan a inspeccionar los daños.

En el condado de Mercer, también en Nueva Jersey, un tornado habría dejado sin energía a los ciudadanos y habría provocado inundaciones y árboles caídos, mientras que otro habría tocado tierra en el área de Lakehurst del condado de Ocean, según avanza la oficina regional del Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly.

Publicidad