cárcel.

Publicidad

Italia

Dos presos huyen de una cárcel en Roma y avisan de que volverán en unos días

Los internos dejaron una nota diciendo que sus hijos corrían peligro al estar involucrados en narcotráfico y qué volverían cuando solucionaran el problema.

Dos presos, que son primos, se han escapado de una cárcel de Roma, en Italia, señalando que volverían pronto por medio de una nota. Davad Zuanovic, de 40 años, y su primo, Lil Ahmetovic, de 46 años, dejaron una carta donde explicaban que sus hijos estaban en peligro al estar involucrados en temas de narcotráfico y que tenían que ayudarles ya que corrían peligro.

También pusieron en la nota que deben salir a ayudar a sus hijos debido a que sus mujeres también se encuentran en la cárcel. Ambos presos consiguieron salir de la cárcel de Rebibbia tras utilizar una lima para cortar los barrotes, utilizaron una manguera como cuerda para descolgarse por la ventana y unas tijeras para cortar el alambre que hay alrededor de las instalaciones.

Ambos deben cumplir condena hasta 2029, donde han señalado que volverán para acabarla. Ahora son culpables además de un delito de fuga, que podría agravar su condena cinco años más. Zuanovic está condenado por prevaricación.

Las autoridades informaron de dicha huída el 3 de junio e informaron de que abrirían una investigación. El fiscal ha pedido la grabación de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo sucedido o para ver si han recibido ayuda de una tercera persona involucrada ya que parece que las alarmas sonaron horas después de su huída, según informa 'La Repubblica'.