Avión de Delta Airlines

Publicidad

Estados Unidos

Dos pasajeros salen del avión por el tobogán de emergencia a pocos minutos del despegue

Los dos pasajeros que viajaban a bordo consiguieron forzar una de las puertas del avión y salieron por el tobogán de emergencia cuando la aeronave estaba preparada para despegar.

El avión, un modelo Airbus 1321, estaba ya en la pista preparando su despegue hacia la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. Tan solo le faltaban pocos minutos para hacer el despegue, pero dos pasajeros forzaron la puerta de la cabina del avión y salieron por el tobogán, que está preparado para emergencias. Algo parecido sucedió en un vuelo a China hace unos años, cuando una pasajera se equivocó de botón y pulsó el de emergencia en lugar de el botón del baño, haciendo saltar el tobogán.

El suceso ha ocurrido en el aeropuerto de La Guarda, en Nueva York, Estados Unidos, y según ha explicado la propia aerolínea Delta, los dos viajeros han sido detenidos por la policía de Nueva York

El Airbus 1321, el avión donde supuestamente iban a viajar los dos individuos, ya estaba en movimiento cuando se abrió la puerta del avión y el piloto tuvo que regresar hacia la puerta de embarque y reubicar a los pasajeros en otros vuelos, según informa la CNN.

Estas detenciones a estas dos personas por hacer saltar el tobogán de emergencia no son las únicas detenciones que han sucedido en los aeropuertos estadounidenses durante este año. A principios de 2020 detuvieron a una mujer en el aeropuerto de Miami que se paseaba desnuda y fue sometida a un examen de salud mental.

Durante este 2020, la pandemia de coronavirus ha afectado a todos los países y los aeropuertos también han tenido que adoptar medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.