EN UN PRINCIPIO SE HABLABA DE UN TIROTEO

Dos fallecidos en un caso de asesinato y suicidio en una base militar de Texas

Aunque no se han divulgado las identidades de los muertos, el medio especializado Air Force Times indicó, citando informes del Pentágono, que el comandante de una unidad de entrenamiento habría sido asesinado por un piloto.

Publicidad

Al menos dos personas murieron este viernes en una base militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de San Antonio (Texas), aunque no se trató de un tiroteo, como informó en un principio la Oficina del Sheriff local.

Las autoridades precisaron después que se trató, en realidad, de un caso de asesinato y posterior suicidio. Inicialmente, se había alertado antes sobre la presencia de un "tirador activo" en la Base Lackland de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, radicada en San Antonio, lo que llevó al despliegue de agentes y al cierre de algunos edificios como las escuelas.

"Tenemos dos muertos en la Base Lackland de la Fuerza Aérea, los agentes todavía están ahí", informó la Oficina del Sheriff del condado de Bexar.

Los agentes hallaron dos cadáveres en el interior de una habitación y creen que uno de ellos es el presunto asesino que, posteriormente, se habría suicidado, concretó a los periodistas James Keith, portavoz de la Oficina del Sheriff. "Nos hemos encontrado con dos muertos. Por el momento, parece un caso de asesinato y suicidio", dijo Keith.

Aunque no se han divulgado las identidades de los muertos, el medio especializado Air Force Times indicó, citando informes del Pentágono, que el comandante de una unidad de entrenamiento habría sido asesinado por un piloto. Alrededor de dos horas después ya se habían reabierto todos los edificios del recinto.

Publicidad

Entrevista a Freddy Mena, bisnieto venezolano y María Gabriela Aguilar, Directora General de AMS Abogados.

"Es una reparación histórica", la lucha de los bisnietos y tataranietos por conseguir la nacionalidad española

La historia de Luis Lucio, emigrado a Venezuela a finales del siglo XIX, se repite en cientos de descendientes que, como su bisabuelo, Freddy Mena, buscan regularizar su situación. La decisión final vuelve a estar en manos de los consulados tras meses de demoras.

Imagen de un grupo de migrantes llegando a Ceuta

'Haraga Ceuta': el movimiento en redes que prepara a los jóvenes marroquíes para llegar a Ceuta

Las redes sociales son los principales canales utilizados por quienes planean acceder de forma irregular a la ciudad autónoma. Utilizan grupos públicos de Facebook o canales de WhatsApp para intercambiar información sobre rutas, condiciones meteorológicas o vigilancia policial.