Publicidad

VARIOS MUERTOS EN PAÍSES VECINOS DE NEPAL

Los españoles ilesos en el Everest piden ayuda para los heridos por el seísmo de Nepal

Una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest, donde diez personas han perdido la vida, aunque dos españoles han conseguido sobrevivir tras el terremoto de magnitud 7,9 que ha azotado Nepal. Los compatriotas reclaman ayuda para los heridos aunque, en declaraciones a Antena 3, han afirmado que ellos se encuentran "bien". El terremoto se ha dejado sentir también en países vecinos como Pakistán y, especialmente, en India.

"Nos encontramos bien. Hace mal tiempo. Está nevando y no hemos recibido ayuda todavía", son las palabras de dos de los españoles que han sobrevivido al terremoto de magnitud 7,9 que ha azotado Nepal y que se ha dejado sentir en sus países vecinos. En declaraciones a Antena 3, explican que hay "bastantes personas heridas" y unas cuantas fallecidas por el alud que ha provocado el temblor en el Everest y que ha arrasado su base.

Un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado de que en concreto los fallecidos de los que se tiene constancia hasta ahora son, al menos, diez, y no se descarta que esta cifra, que incluye turistas extranjeros, se incremente.

"Está nevando y no hemos recibido ayuda"

El terremoto se ha dejado sentir también en países vecinos como Pakistán y, especialmente, en India. El Ministerio del Interior indio ha confirmado la muerte de al menos 35 personas.

Por otro lado, al menos once personas han muerto en el Tíbet, región autónoma en el oeste de China fronteriza con Nepal, como consecuencia del seísmo. Equipos de rescate recuperaron seis cuerpos sin vida en el condado de Nyalam (en el suroeste del Tíbet, en la frontera de China con Nepal), mientras que en el vecino condado de Gyirong se confirmó la muerte de al menos otras cinco personas.

Publicidad