Publicidad

Australia

Dos ancianos de Australia en observación por recibir más dosis de la vacuna del coronavirus

Los dos ancianos de 94 y 88 años se encuentra en observación de una residencia de Brisbane, en Australia. El ministro de Salud australiano informa de que ninguno de los dos presenta "reacciones adversas" por el aumento de la dosis recomendada de la vacuna del COVID-19, aunque informa que se investigará este incidente.

En resumen

Dos ancianos se encuentra en observación en una residencia de mayores tras recibir, por error, hasta cuatro veces más las dosis recomendadas de la vacuna del coronavirus de la empresa de Pfizer. Así lo ha confirmado el ministerio de Salud de Australia, donde ha ocurrido este hecho.

Greg Hunt, ministro se Sanidad de Australia, afirma que no se sabe con certeza la cantidad de dosis que pudieron recibir los dos ancianos, "porque realmente es muy difícil decir la cantidad que había en la jeringa, pero pudo ser más de cuatro veces de la dosis recomendada".

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, ha informado que "ninguno de los pacientes de 94 y 88 años muestran reacciones adversas" y también ha asegurado que las autoridades investigarán este incidente para esclarecer qué ha podido suceder.

Se está investigando también al médico que administró la dosis por una potencial violación de los protocolos e informan de que ha sido apartado del programa de vacunación contra el COVID-19, que comenzó este lunes con la distribución de la vacuna Pfizer a los trabajadores esenciales y a las residencias de ancianos.

Paul Kelly, director médico gubernamental, ha explicado que durante los ensayos clínicos de la vacuna del coronavirus de Pfizer se realizaron experimentos con dosis de hasta cuatro veces la cantidad prescrita y "los datos de los efectos secundarios no supusieron un problema". Y aseguró que en Alemania y Reino Unido han ocurrido casos similares y "los efectos secundarios fueron mínimos".