Castro Urdiales

El menor de 13 años de Castro Urdiales confiesa que mataron a su madre y que sufrían malos tratos por las notas

El hermano pequeño, inimputable al tener menos de 14 años, ha asegurado que les pegaban por las notas.

Lugar donde ocurrieron los hechos

Lugar donde ocurrieron los hechosEFE

Publicidad

El menor de 13 años de Castro Urdiales ha confesado que mató a su madre, pero ha explicado que sufría malos tratos. El hermano pequeño, inimputable por tener menos de 14 años, ha asegurado que les pegaban por las notas. Mientras, los investigadores continúan recabando diferentes testimonios y buscando el arma del crimen con el que los hermanos de 15 y 13 años asestaron las puñaladas a la madre.

La tragedia ha conmocionado a la localidad cántabra. Una discusión por las notas podría haber desencadenado el asesinato de la madre. La Guardia Civil está investigando qué relación tenía ella con sus hijos. Según algunos testimonios, eran constantes las discusiones y los gritos que se escuchaban desde el interior de la casa. Fuera de ella, poco a poco gente que conocía a la familia ha ido contando que la vida social de los niños era muy reducida. Algunos padres del colegio aseguran que los niños decían que sufrían malos tratos.

A este respecto, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado en una entrevista que no tiene constancia de la existencia de denuncias interpuestas por ningún miembro de la familia o de otras circunstancias que tuvieran relación con esta "tragedia". Tampoco constan quejas ni expedientes en los Servicios Sociales municipales.

El futuro de los niños

Ambos hermanos están acusados de apuñalar presuntamente en la tarde noche del miércoles su madre de 48 años y simular después un secuestro como coartada.

El niño de 15 años se encuentra desde el jueves internado en un centro de reforma de régimen cerrado, y allí permanecerá por lo menos durante cinco años. El abogado Carlos Serrano ha considerado que "cuando cumpla la mayoría de edad tendrá que seguir cumpliendo facultativamente la pena privativa de libertad de cárcel", al no poder seguir permaneciendo en un centro de menores. Y asegura que, una vez cumpla las medidas que le apliquen, es improbable que vuelva con su padre.

El otro niño -sin responsabilidad penal porque tiene 13 años- está en un centro de protección de menores y será estudiado para determinar su destino cuando salga de ahí. Según Carlos Serrano, "si hay una situación de riesgo, puede haber una intervención de Servicios Sociales, que poner al menor en un centro". Si se considera que no hay riesgo, volverá con su padre, que no podrá renunciar a la patria potestad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad