Bebé

Publicidad

Según Lullaby Trust, organización de asesoramiento infantil

Dormir con los bebés en el pecho aumenta el riesgo de muerte súbita de los pequeños

Uno de los informes de la organización Lullaby Trust indica que en Inglaterra y Gales aproximadamente una sexta parte de los niños que sufrieron muerte súbita fueron encontrados durmiendo con un adulto en un sofá.

Lullaby Trust, una organización que proporciona asesoramiento experto sobre el sueño más seguro para los bebés, asegura que dormir con ellos en el pecho aumenta la posibilidad de que estos sufran una muerte súbita.

Según explica el estudio, los padres que como costumbre duermen con su hijo en el pecho están aumentando ese riesgo. "No sólo existe el riesgo de accidentes o asfixia, sino que puede aumentar el riesgo de muerte súbita hasta 50 veces", asegura. Uno de sus informes indica que en Inglaterra y Gales, aproximadamente una sexta parte de los niños que sufrieron muerte súbita fueron encontrados durmiendo con un adulto en un sofá.

Lullaby Trust sugiere que en el proceso de amamantar al bebé lo conveniente sería hacerlo en compañía o hacerlo de tal forma que si el bebé se queda dormido no sea encima de la madre. El doctor Sam Hanke, de Kentucky, EEUU, se quedó dormido con su hijo de cuatro semanas en abril de 2010. Cuando se despertó horas después, su hijo no respiraba.

Publicidad