Manifestantes exigen al Gobierno esclarecer la desaparición de Santiago Maldonado

Publicidad

FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ EL 1 DE AGOSTO

¿Dónde está Santiago Maldonado? Miles de argentinos claman tras la desaparición de este joven activista en una manifestación

La rabia y las protestas aumentan ante el misterio de su desaparición. Este joven activista de 28 años fue visto por última vez el 1 de agosto durante una manifestación indígena de la comunidad mapuche reprimida por la Gendarmería. Desde entonces los interrogantes sobre su paradero y las críticas al Gobierno se han multiplicado.

Miles de argentinos protestan estos días en la calle para reclamar la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, visto por última vez hace justo un mes cuando participaba en una protesta indígena que fue reprimida por la policía.

La marcha principal, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, ha acabado con choques entre manifestantes y policías. Son los peores incidentes desde que Mauricio Macri llegó al poder.

Los manifestantes creen que la policía se llevó a Santiago, lo mató y escondió el cadáver en la vasta y casi despoblada Patagonia. Mientras, el Gobierno argentino intenta calmar los ánimos. Después de decir que no hay pruebas de que Maldonado estuviera en el lugar de los hechos, ahora promete crear un grupo de investigación independiente con apoyo de la ONU, y ofrece una recompensa de 25.000 euros por cualquier información sobre la desaparición.

Publicidad