Publicidad

ACUSADA DE EVADIR IMPUESTOS

¿Dónde está Fan Bingbing? La misteriosa desaparición de la actriz más famosa de China

Una de las actrices más conocidas en China y de las mejores pagadas del mundo, lleva más de dos meses sin aparecer en público ni en las redes sociales, donde suele ser muy activa. Hace meses, cayó en desgracia después de acusaciones de evasión fiscal y otras corruptelas. Según algunos medios chinos, las autoridades la estarían investigando por estos delitos.

Fan Bingbing, de 36 años, lleva más de dos meses sin aparecer en público o en redes sociales. La intérprete, que ha participado en casi 40 filmes chinos y hongkoneses, también ha llegado hasta Hollywood en producciones como "Iron Man 3" o "X-Men. Estaba a punto de coprotagonizar el filme de suspense "355" junto a Penélope Cruz, Jessica Chastain o Lupita Nyong'o.

Su desaparición se produjo después de ser acusada de evadir impuestos. Podría estar "bajo control" de las autoridades. Fan Bingbing ha negado cualquier delito. Además, su imagen pública se desplomó en el país asiático a raíz de un informe que le otorgaba un sonoro suspenso en responsabilidad social.

Todo este embrollo se debe a que el Gobierno chino, que hoy encabeza Xi Jinping, ha intentado limitar las ganancias de los actores más relevantes durante los últimos años porque “alientan la adoración del dinero” y no “los valores socialistas básicos”,

Publicidad