Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Donald Trump y Melania Trump se podrían haber vacunado en secreto antes de salir de la Casa Blanca

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, pueden estar ya inmunizados frente al coronavirus por haberse vacunado en secreto en el mes de enero, antes de dejar la Casa Blanca.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y Melania Trump, su esposa, se pusieron la vacuna contra el COVID-19 en secreto en enero, antes de abandonar la Casa Blanca, según revela el 'New York Times', después de confirmarlo con un asesor de Trump.

Hay dudas acerca de si la pareja que ha ocupado la Casa Blanca en los últimos años ha recibido las dos dosis de la vacuna del coronavirus o solo la primera.

Se desconoce también qué vacuna les fue administrada a Donald Trump, quién durante meses negó el uso de la mascarilla.

Un funcionario gubernamental afirmó a mediados de diciembre que Donald Trump no recibiría la vacuna hasta que el médico de la Casa Blanca se lo recomendara.

En la primera intervención pública desde que finalizó su mandato, el pasado 20 de enero, Donald Trump afirmó durante su discurso que "todo el mundo debería ir a recibir su inyección".

La gestión de la pandemia contrasta con la del demócrata Joe Biden, quién se vacunó en público y animó a sus compatriotas a dar ejemplo.

Durante su mandato, Trump llegó a reconocer que había minusvalorado adrede la gravedad de la enfermedad al principio de la pandemia para que no cundiera el pánico entre los estadounidenses, en una serie de entrevistas con el periodista Bob Woodward.

Donald Trump se contagió de coronavirus a finales de septiembre. El expresidente necesitó ser hospitalizado en un hospital de Washington D.C. y como remedio le administraron un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral Remdesivir. Melania Trump también pasó la enfermedad.