93.013167

Publicidad

Estados Unidos

Joe Biden carga contra Trump por su gestión de la epidemia del coronavirus: "No ha estado a la altura, debería dimitir"

El coronavirus y la gestión de la epidemia ha entrado ya de lleno en la campaña presidencia en Estados Unidos. El candidato demócrata Joe Biden acusa a Donald Trump de conducta criminal por minimizar la pandemia.

El coronavirus y la gestión de la epidemia ya protagonizan la recta final de la campaña presidencial en Estados Unidos. La controvertida gestión de Donald Trump ha sido criticada por el candidato demócrata, Joe Biden, quien ha acusado a su rival republicano de minimizar la epidemia.

La realidad, según los expertos, es que la mayoría de estadounidense tendrán que esperar hasta mediados de 2021 para vacunarse contra el coronavirus, mientras que se prevé que un 10% -personal sanitario y grupos de riesgo- sí podrían hacerlo antes de final de 2020.

Mientras, los estados de Minnesota, Dakota del Sur, Wyoming y Virginia han dado el pistoletazo de salida hoy a la votación anticipada y presencial de cara a las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre en Estados Unidos.

Los votantes podrán ahora acudir a las urnas en estos cuatro estados norteamericanos.

Una encuesta realizada este semana por el diario 'The Washington Post' indica que un 44% de la población de Wisconsin y un 39% de la de Minesota tienen intención de votar de forma anticipada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aseverado en varias ocasiones que el voto por correo es susceptible de ser fraudulento a pesar de que no existen pruebas al respecto.

Publicidad