Estados Unidos
Trump enmascara la salida de Waltz nombrándolo embajador de EE.UU. ante la ONU
Una crisis en la Administración del presidente, el cual ha cesado a Waltz en consecuencia del escándalo 'Signalgate'.

Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reestructurado su administración. Lo hace justo un mes y medio después de que su asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, estuviese envuelto en una polémica. Waltz incluyó, por error según apunta él, a un periodista estadounidense en un chat en el que diferentes asesores y altos cargos de la Administración Trump intercambiaban información sensible. El chat fue creado para tratar planes operativos detallados y clasificados antes del ataque del 15 de marzo de EE.UU. contra Yemen.
"Mike Waltz ha trabajado arduamente para priorizar los intereses de nuestra nación. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo".
Se trata de la primera destitución de un alto cargo del círculo cercano de Trump, y también de una autoridad en materia de seguridad, desde que el republicano volvió a la Casa Blanca el pasado mes de enero. Trump ha cesado a Waltz en consecuencia del escándalo 'Signalgate'. Y confirma su salida a través de la Red Social 'X', pero la vende como una promoción. Nombra a Waltz embajador de Estados Unidos ante la ONU. "Mike Waltz ha trabajado duro para poner los Intereses de nuestra Nación en primer lugar. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo", dijo Trump en 'Truth Social'.
Trump ha elegido de manera provisional a Marco Rubio
De momento, su sustituto será Marco Rubio, un político de origen cubano, que ejercerá como asesor de Seguridad Nacional mientras "mantiene su firme liderazgo" en su Departamento. Confían en que pueda manejar sus dos roles, tanto de principal diplomático de Estados Unidos como de asesor interino de Seguridad Nacional. Porque no estamos ante la primera vez que Rubio ocupa repentinamente una vacante en el Gobierno de Trump. Ya en febrero, Trump destituyó a la archivera nacional Colleen Shogan, nombrando más tarde a Rubio para ocupar el cargo. Un perfil al que Trump elogia insistiendo: "Marco, increíble, increíble. Cuando tengo un problema, lo llamo. Él lo soluciona. Él lo soluciona".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad