En la imagen, el presidente estadounidense, Donald J. Trump

Publicidad

LA SEGURIDAD DE LOS ESTADOUNIDENSES ES SU PRIORIDAD

Trump ordena terminar con la liberación de los inmigrantes que son detenidos en la frontera

Trump ha firmado un memorando para terminar con el 'catch and release' (atrapar y liberar), "la peligrosa práctica con la que indocumentados que han violado nuestra leyes migratorias son puestos en libertad en EEUU poco después de su detención", dijo en un comunicado la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha firmado una orden para avanzar en la terminación de 'catch and release' (atrapar y liberar), una práctica que consiste en dejar en liberad a los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera.

"El presidente ha firmado un memorando presidencial que da pasos importantes para terminar 'catch and release', la peligrosa práctica con la que indocumentados que han violado nuestra leyes migratorias son puestos en libertad en EEUU poco después de su detención", dijo en un comunicado la Casa Blanca.

Para Trump, prosigue el comunicado, "la seguridad de los estadounidenses es su máxima prioridad". El 'catch and release' permite a los agentes fronterizos liberar a los inmigrantes que atrapan con la idea de que, si no suponen un peligro para la seguridad de EEUU, pueden permanecer en libertad mientras esperan a un juicio migratorio que examine su deportación.

Trump criticó recientemente que "los agentes de la Patrulla Fronteriza no pueden hacer su trabajo adecuadamente en la frontera debido a las ridículas leyes liberales demócratas como 'catch and release'". Pese a estas críticas, el Gobierno de Trump, que lleva más de un año en la Casa Blanca, ha seguido implementando esta política hasta el día de hoy.

Publicidad

Inmigración

Donald Trump en una imagen de archivo

Trump critica a Alemania y a Europa por aceptar a inmigrantes y refugiados: "¡No queremos que nos pase a nosotros lo que está pasando en Europa con la inmigración!"

"El pueblo alemán le está dando la espalda a sus gobernantes debido a que la inmigración está sacudiendo la débil coalición de Berlín. La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura", ha dicho Trump.

Familias en el muro con México

Cerca de 2.000 niños han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México por la política de 'tolerancia cero'

Distintas organizaciones humanitarias califican de inhumana la estricta aplicación de las leyes migratorias impuestas por el Gobierno de Donald Trump. Trump, sin embargo, asegura que la separación de las familias es culpa de los demócratas.