MANIFESTACIONES QUE TRASPASARON FRONTERAS

Medio millón de personas tomaron las calles de Washington para protestar contra Trump

Un día después de que Donald Trump jurase como presidente de los Estados Unidos, cientos de miles de personas se manifestaron en Washington en contra de las políticas anunciadas por el magnate.

Frame 26.32 de: Medio millón de personas tomaron las calles de Washington para protestar contra Trump

Publicidad

La marcha de las mujeres abarrotó las calles del centro de Washington. Los organizadores de la protesta cifraron la asistencia en medio millón de personas, que salieron a las calles exigiendo y reclamando el respeto de la diversidad, la igualdad, la inclusión, los derechos reproductivos, la condena al racismo y la misoginia. Asuntos sobre los que Donald Trump había hecho gala durante toda la campaña electoral.

La exigencia era clara; pedían al nuevo presidente que respetase a las mujeres, a las minorías y a los inmigrantes.

A la vez, tuvieron lugar otras manifestaciones en ciudades como Nueva York, Chicago, Boston, Los Angeles o Atlanta. Unas protestas que se repitieron en otras partes del mundo como Berlín, Londres, Sydney o Ciudad del Cabo.

Publicidad

Victor Willis, miembro de Village People

Muere Victor Willis, el policía de los Village People, a los 74 años

El cantante estuvo envuelto en disputas legales relacionadas con los derecho de autor de sus canciones antes de su regreso al grupo en 2017.

Morgue improvisada en Venezuela

Venezuela pierde la esperanza mientras las morgues improvisadas colapsan las zonas afectadas por los terremotos

El impacto de los dos terremotos sigue agravándose con el paso de los días. Las tareas de rescate avanzan con dificultades, los hospitales están desbordados y las autoridades actualizan un balance de víctimas que refleja la dimensión de una de las mayores catástrofes del país.