115.007833

Publicidad

Elecciones Estados Unidos 2020

Donald Trump votará anticipadamente este sábado en Florida en las elecciones de Estados Unidos

El presidente Donald Trump planea votar en las elecciones de Estados Unidos este sábado en West Palm Beach, Florida, donde se encuentra su finca Mar-a-Lago.

El presidente Donald Trump planea emitir una votación anticipada en las elecciones presidenciales de Estados Unidos durante su visita a Florida este fin de semana, según ha confirmado este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere. Deere dijo que el presidente votaría en West Palm Beach, Florida, donde se encuentra su finca Mar-a-Lago, el sábado.

De momento, Donald Trump sigue por debajo en las encuestas a menos de dos semanas para las elecciones en Estados Unidos. Por eso, Trump está multiplicando sus actos de campaña. Dice que hará hasta 5 mítines cada día.

Con los mítines Donald Trump lo que busca desesperadamente es reducir distancias con su adversario. Con dos argumentos básicos en su discurso, los insultos a Joe Biden. "Joe Biden es un criminal. Lo ha sido durante mucho tiempo" afirma Trump. "Si quieren depresión y desesperación voten a Biden el dormido", asegura de nuevo el presidente de los EE.UU. y candidato a la reelección.

Récord de voto por correo

Y es que Estados Unidos ha roto récords en cuanto al volumen de votos por anticipado cuando quedan dos semanas para las elecciones, con más de 35 millones de sufragios ya emitidos, aunque en algunos estados crece la preocupación sobre posibles problemas en el trámite de las papeletas por correo.

Catorce días antes de la fecha oficial para elegir entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, ya se ha alcanzado el 70 % del volumen total de votos por anticipado que se emitieron en las elecciones de 2016, según un análisis publicado este martes por el diario The Washington Post.

Más de 35 millones de estadounidenses han emitido su voto con antelación a los comicios del 3 de noviembre, de acuerdo con datos actualizados este martes por el independiente Proyecto de las Elecciones en EE.UU., mientras que en las mismas fechas hace cuatro años, habían votado menos de 6 millones.

El 25% de los votos que se contaron en 2016

Las papeletas emitidas hasta ahora por adelantado suponen además el 25 % de los 136 millones de votos que se contaron en total en las elecciones de 2016, cuando Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Los datos han dado esperanzas a los demócratas, porque los votantes registrados como fieles a ese partido están votando mucho más que los republicanos en aquellos estados que proporcionan información sobre las preferencias políticas de sus votantes, como Florida, Carolina del Norte o Pensilvania.