102.997167

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump asegura que "ha sido una bendición contraer el coronavirus" y que distribuirá gratis el tratamiento

El presidente de EEUU Donald Trump asegura que tendrán la vacuna contra el coronavirus antes de que finalice el año.

En resumen

Donald Trump ha vuelto al despacho oval de la Casa Blanca desafiando todos los protocolos tras dar positivo en coronavirus.

Asegura que ha sido "una bendición contraer el virus del covid-19 y ha prometido que todos los americanos tendrán acceso al mismo tratamiento que ha recibido él.

Trump ha vuelto al Despacho Oval sin haber superado el coronavirus lanzando el mensaje de que "fue una bendición de Dios contraer el coronavirus. Ha sido una bendición disfrazada. Quiero que todo el mundo reciba el mismo tratamiento que su presidente porque me siento genial".

Donald Trump insiste en que la vacuna contra el coronavirus estará lista antes de que acabe el año y para esa fecha Trump también quiere que los soldados estadounidenses que aún siguen en Afganistán vuelvan a casa, entre sus propuestas en la campaña electoral para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre contra Joe Biden.

Lo que de momento queda en el aire es un nuevo paquete de estímulos económicos. La orden de Trump ha sido clara y ha sido la de suspender las negociaciones con los demócratas.

Mientras tanto se desinfectan dependencias de la Casa Blanca y a partir de ahora se extremarán las precauciones porque los contagios de coronavirus no paran de crecer en el entorno del presidente y ya se acercan ya a la treintena.

Trump se enfrenta a todo y a todos desde las redes sociales este miércoles han sido los candidatos a la vicepresidencia los que se han visto cara a cara.

Los demócratas le reprochan su gestión de la pandemia diciendo que "los estadounidenses han sido testigos del mayor fracaso de una administración presidencial en la historia de nuestro país". Mientras que los republicanos tienen que defender no solo las decisiones para luchar contra el virus, también las cuentas del presidente señalando que "el pueblo estadounidense tiene un presidente que es un hombre de negocios, que es un creador de empleos, que ha pagado decenas de millones de dólares en impuestos".