26.005167

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

Donald Trump indulta a su exasesor Michael Flynn, quien mintió al FBI sobre sus relaciones con Rusia

Medios estadounidenses afirman que Donald Trump planea indultar a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien dimitió tras haber admitido que mintió al FBI durante una investigación en torno a la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido un indulto "total" a su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, que se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre su relación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

Flynn, un general retirado del Ejército estadounidense, estuvo en la Casa Blanca solamente unas semanas y dimitió a principios de 2017, después de que se hiciera público que mintió sobre sus contactos con Rusia

Se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre las conversaciones que tuvo con el embajador de Rusia en EEUU, Sergei Kisliak, en las semanas previas a la toma de posesión de Trump. y por lo tanto, de una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

La fiscalía estadounidense que investigaba el caso, apuntó en su momento que Flynn conversó sobre sus contactos con Rusia con miembros del equipo de Donald Trump y llegó, incluso, a llamarles por teléfono mientras estaban en el exclusivo club del mandatario en Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida. En un movimiento polémico, el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos que pesaban contra él en primavera.

Michael Flynn es el cargo de más alto perfil indultado por el presidente de EEUU desde que asumió el cargo.