Imagen de Donald Trump durante la conferencia en la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump pide a las farmacéuticas que aceleren la vacuna del coronavirus

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha pedido a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de una vacuna para el nuevo brote de coronavirus.

El presidente Donald Trump ha pedido a las compañías farmacéuticas que aceleren el desarrollo de vacunas para el nuevo coronavirus. Se reunirá con ejecutivos de las compañías en la Casa Blanca junto con miembros de su equipo especial en la lucha contra el COVID-19.

Esta reunión que se centrará en acelerar la búsqueda de una vacuna o una cura para el nuevo virus. "Les hemos pedido que aceleren lo que sea que estén haciendo en términos de una vacuna", dijo Trump a los periodistas en la Casablanca.

La reunión fue preprogramada y originalmente estaba destinada a hablar sobre los precios de los medicamentos. La administración Trump afirma que ha bajado los precios de los medicamentos por primera vez en 51 años.

Funcionarios federales y algunas compañías farmacéuticas están trabajando en la creación de vacunas para el virus, con varias en desarrollo. Se espera que los ensayos para una vacuna comiencen en aproximadamente seis semanas. Aun así el desarrollo de la futura vacuna llevará tiempo.