242.837333

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump emite un vídeo desde el hospital en el que asegura que "ahora se encuentra mucho mejor" tras ser ingresado por dar positivo en coronavirus

Donald Trump ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" y está trabajado "duro" para volver en breves.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en un vídeo que se encuentra "mucho mejor" tras dar positivo en coronavirus y está trabajando para "volver del todo", aunque "la verdadera prueba será en los próximos días". La Casa Blanca también ha remitido dos imágenes de Trump fechadas este sábado en las que se le puede ver trabajando desde el mismo escritorio en la suite presidencial y en soledad en una sala de conferencias en el hospital militar Walter Reed.

"Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grandes de nuevo", asegura Trump en el vídeo en el que añade: "creo que estaré de vuelta pronto".

El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha señalado este sábado que hubo señales "muy preocupantes" y que las siguientes 48 horas serán "críticas" para conocer cómo evoluciona Trump.

Las terapias experimentales que están probando y las que él está recibiendo son un "milagro que viene de Dios", opinó. Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está "manejándolo muy bien", ya que además, es más joven que él. "Un poquito más (joven)", añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer. El presidente agradeció las muestras de "amor" de los estadounidenses y de los líderes mundiales, así como el trabajo del personal del hospital.

Publicidad