Publicidad

ACTOS DE CAMPAÑA EN WISCONSIN

Donald Trump: "Si me convierto en presidente echaré a todos los refugiados"

La crisis de los refugiados está sirviendo también de arma arrojadiza en la campaña hacia la presidencia de Estados Unidos. El siempre polémico Donald Trump, favorito en la carrera republicana, llama abiertamente a cerrarles las puertas, y su principal rival en el lado demócrata, Hillary Clinton, es partidaria del asilo aunque con muchos matices y una vigilancia extrema. Ambos mantienen una cómoda ventaja en el ecuador de la campaña de primarias.

Los actos de campaña de Donald Trump en Wisconsin se desarrollan sin disturbios y sin violencia. Pero el magnate sigue con sus polémicas declaraciones, que no parecen perjudicar su avance, sino todo lo contrario.

"Tenemos a decenas de miles de personas procedentes de Siria, de quienes no sabemos absolutamente nada, nos llegan indocumentados, debemos estar locos. Pero yo os digo esto: Si me convierto en presidente los echo a todos", afirma el candidato republicano, Donald Trump.

En Wisconsin también está Hillary Clinton en campaña para ganar la designación del partido demócrata. Y ha vueto a cuestionar la dura retórica del magnate: Sus palabras hace que nuestra situación sea peor y más peligrosa en todo el mundo" comentó la candidata demócrata.

Los propios republicanos invierten millones de dólares en esfuerzos por frenar la ascensión de Trump. Una gran derrota del magnate en Wisconsin ofrecería una nueva esperanza a su rival, Ted Cruz.

Abril promete ser un mes agitado y clave para los candidatos de los grandes partidos. Después de Wisconsin, la atención de los candidatos se concentrará sobre un estado todavía más importante: Nueva York, el 19 de abril.

Trump ya ha sumado cerca de 300 delegados más que Ted Cruz, y Clinton supera a Sanders en 700 delegados. Pero las distancias ya se están reduciendo y queda todavía mucho camino por recorrer.

Publicidad