Donald Trump durante declaraciones a los medios

Publicidad

Coronavirus

Donald Trump contesta a los "demócratas que no hacen nada" por culparle del coronavirus

El primer caso de contagio de origen desconocido en Estados Unidos ha centrado todas las críticas en el presidente americano que decidió cerrar las fronteras con China y suspender todos los vuelos para evitar posibles contagios en el país. Así, Estados Unidos cuenta con 60 casos de contagio por coronavirus.

El miércoles por la noche el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos confirmó el primer caso de contagio por coronavirus de origen desconocido en el país. Así, serían 60 los casos de contagio por coronavirus en Norteamérica. La mayoría de ellos eran pasajeros del crucero Diamond Princess de Japón. Este nuevo caso de positivo se trataría de un hombre que ni habría viajado al extranjero ni habría tenido contacto con una persona afectada por el brote.

Esta noticia viene acompañada de la polémica decisión de Trump de cerrar sus fronteras con China y de suspender todos los vuelos con el país hasta nueva orden para evitar contagios. Ante ello, Trump ha contestado a todos aquellos críticos que le acusaban de que sus medidas no han servido para evitar la 'llegada' del virus al país a través de Twitter.

"Así que, el coronavirus, que comenzó en China y ahora se expande a varios países a través del mundo, pero de forma muy lenta en los Estados Unidos porque el presidente Trump cerró las fronteras y suspendió los vuelos MUY PRONTO es ahora culpado por los "demócratas que no hacen nada" por ser la culpa de Trump", escribía.

Para luego añadir: "Los demócratas que no hacen nada están gastando su tiempo en el fraude de la Inmigración y en todo lo que puedan hacer para que el Partido Republicano parezca malo, mientras yo estaba ocupado decretando rápidamente el cierre de las fronteras y los vuelos poniéndonos a la cabeza de nuestra batalla con el coronavirus. Los demócratas lo calificaron de MUY malo".

Aún así Trump ha nombrado al vicepresidente Mike Pence como el encargado de liderar los tareas para luchar contra el coronavirus. Durante la comparecencia el líder de la Casa Blanca aseguró que se destinarán los recursos que sean necesarios pero que "no serán muchos" ya afirmaba tener la situación bajo control.

Por otro lado, vuelan sobre el líder estadounidense varias acusaciones ya que el New York Times publicó un reportaje, citando a una fuente anónima, en la que se contaba que el personal sanitario que acudió a cuidar a los pacientes que se encuentran aislados carecían de la preparación necesaria.