54

Publicidad

Estados Unidos

Mike Pence y Nancy Pelocy, desalojados y llevados a un lugar secreto

El vicepresidente de los Estados Unidos, y presidente del Senado, Mike Pence ha tenido que ser desalojado de la Cámara, igual que buena parte de los miembros y trasladados a un lugar secreto. Nancy Pelocy, presidenta de la Cámara de Representantes ha tenido que ser llevada a su despacho para ser protegida.

Mike Pence, presidente del Senado y vicepresidente del partido republicano de Estados Unidos, junto a Nancy Pelocy, presidenta de la Cámara de Representantes y varios miembros del Congreso han tenido que ser desalojados y llevados a un lugar secreto para ser protegidos de los manifestantes.

El presidente de los Estados Unidos, finalmente, ha publicado un tuit pidiendo a todos en el capitolio que se mantenga la paz, que no haya violencia y recuerda que su partido es el partido de la ley y el orden.

Este miércoles, en una sesión del Congreso en Estados Unidos, se iba a certificar el nombramiento de Joe Biden como presidente. Donald Trump ya había anunciado anteriormente que "nunca" concederá la derrota frente a Joe Biden, y pidió a su vicepresidente que no firmara el certificado.

El Congreso ha tenido que ser cerrado ante la entrada de manifestantes, seguidores de Donald Trump, que no reconocen la derrota electoral. Este hecho ha provocado numerosas escenas caóticas en Washington D. C., capital de Estados Unidos. El Congreso se encontraba reunido para certificar los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre, en las que Joe Biden, candidato demócrata, resultó vencedor frente a Donald Trump. Muchos de estos candidatos han tenido que ser desalojados y llevados a lugares secretos, después de que la policía del Capitolio hiciera saltar las alarmas.