Publicidad

TRAS LOS ATAQUES CONTRA REFINERÍAS

Donald Trump aprueba el envío de tropas para reforzar las defensas de Arabia Saudí

Estados Unidos asegura que enviará una cifra moderada de tropas de naturaleza defensiva que se centrarán principalmente en defensa aérea y de misiles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aprobado el despliegue de tropas estadounidenses para reforzar las defensas aéreas de Arabia Saudí tras los ataques contra las refinerías de la empresa petrolera estatal saudí Aramco, según ha informado este viernes el Pentágono.

El Pentágono ha recalcado que el despliegue contaría con una cifra moderada de tropas y sería principalmente de naturaleza defensiva y ha detallado planes para acelerar la entrega de equipo militar a Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos (EAU).

El general de la marina estadounidense Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto, ha indicado que el despliegue no alcanzaría los miles de soldados, pero se ha negado a dar más detalles.

"En respuesta a la solicitud del reino, el presidente aprobó el despliegue de las fuerzas estadounidenses, que serán de naturaleza defensiva y se centrarán principalmente en defensa aérea y de misiles", ha indicado el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, en una rueda de prensa. "También trabajaremos para acelerar la entrega de equipos militares al reino de Arabia Saudí y a Emiratos Arabes Unidos para mejorar su capacidad de defenderse", ha aseverado.

Tanto Estados Unidos como Arabia Saudí han señalado a Irán como responsable del reciente ataque contra dos refinerías, e incluso las autoridades saudíes mostraron el miércoles los restos de los misiles y los drones que supuestamente avalarían esta teoría.

Publicidad