19.007833

Publicidad

G20

Donald Trump abandona la cumbre del G20 para ir a jugar al golf

El actual presidente de Estados Unidos formó parte de la cumbre del G20 fugazmente donde los diferentes líderes mundiales debatían la situación del coronavirus.

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asistido brevemente a la cumbre virtual del G20 y después se ha ido a jugar al golf, una práctica habitual de Trump tras las elecciones del 3 de noviembre de Estados Unidos que dieron la victoria a Joe Biden.

A la cumbre virtual han acudido Pedro Sánchez, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macro, también acudieron el rey Salman bin Abdulaziz de Arabia Saudí; el primer ministro italiano, Giusseppe Conte; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Corea del Sur, Moon Jae-in, y Sudáfrica, Cyril Ramaphosapara paradebatir las diferentes medidas frente al coronavirus. Trump tenía previsto participar en la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudí pero que se celebra de manera virtual, pero su discurso fue a puerta cerrada. Unas dos horas después del comienzo de la cumbre Trump se fue a su club a jugar golf como cada fin de semana, mientras los líderes del G20 continuaban debatiendo la situación del coronavirus.

Donald Trump continúa culpando a la farmacéutica Pfizer de ocultar información sobre la vacuna del coronavirus para después de las elecciones de Estados Unidos para perjudicar su victoria. El actual presidente sigue sin evidenciar los resultados de las elecciones de Estados Unidos y está tomando decisiones que podrían afectar al mandato de Biden a partir del 20 de enero de 2021.

El pentágono anunciaba que Trump había tomado la decisión de retirar gran parte de las tropas en Afganistán e Irak. Además de no facilitar al equipo de Biden información secreta de Estados Unidos para comenzar los preparativos al nuevo gobierno.