19.007833

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez se reúne con el G20 donde defenderá el acceso universal de la vacuna contra el coronavirus

El presidente del Gobierno se reunirá virtualmente este fin de semana con el grupo G20 para tratar la situación del coronavirus.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno solicitará este sábado en la cumbre del G20 el acceso universal de la vacuna contra el coronavirus cuando se tenga. También pedirá el apoyo de la OMS para continuar con la lucha contra el coronavirus.

La cumbre comienza este sábado y finalizará este domingo, que se organiza en Arabia Saudi, pero que se celebrará de manera virtual debido al coronavirus. Durante la cumbre, Sánchez insistirá en que después de tener la vacuna contra el coronavirus sea de acceso universal.

Un objetivo que espera conseguir con el apoyo de los miembros del G20 y que sea respaldado por la OMS. Junto a Sánchez asistirá virtualmente la vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha apelado ya al resto de líderes del G20 a reforzar su actuación conjunta en un vídeo hecho público por la organización de la cumbre donde pide la máxima responsabilidad a los demás países.

La vacuna comenzará a ponerse en enero en España

Mientras que este sábado, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que la vacuna contra el coronavirus comenzará a ponerse el próximo mes de enero. Illa ha reconocido que no es partidario de la vacunación obligatoria y que la intención es tener a la mayoría de la población inmunizada entre los meses de mayo y julio del año que viene.