Anthony Fauci

'BleageGate', se acusa al doctor Anthony Fauci de realizar experimentos con perros

El doctor Anthony Fauci habría realizado experimentos con perros a los que habría torturado para poder probar un fármaco experimental. El caso se ha bautizado como 'BleageGate'.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades InfecciosasEfe

Publicidad

El doctor Anthony Fauci, muy conocido en Estados Unidos a raíz de la pandemia del coronavirus, ha sido acusado de realizar experimentos con perros, a los que podrían haber torturado para realizar su estudio.

Podrían haber utilizado 44 cachorros beagle para infectarlos en un laboratorio de Túnez con parásitos para poder probar un fármaco experimental. Para estas investigaciones, el doctor habría utilizando 1,68 millones de dólares de los contribuyentes.

Algunas organizaciones han pedido su dimisión y en las redes sociales también ha tenido mucha repercusión este caso, por el que han llegado a pedir su detención. El caso se ha bautizado como 'BleageGate'. Según White Coat Waste Project, el Dr. Fauci no es amigo de los animales y califican de atroz crueldad lo que ha hecho con estos perros para beneficiar sus investigaciones. Expresan claramente que "Fauci obtiene una 'F' cuando se trata de pruebas en animales financiadas por los contribuyentes".

¿Cuándo ocurrió todo?

Al parecer, todas estas crueldades a los animales se realizaron entre el mes de octubre de 2018 y febrero de 2019 en laboratorios de Túnez y Estados Unidos. Tenían a los cachorros en estos laboratorios en pésimas condiciones y rodeados de insectos. Llegaron a cortarles las cuerdas vocales para no tener que escuchar sus ladridos.

Le piden explicaciones

Las reacciones no se han hecho de esperar y un grupo encabezado por la republicana Nancy Mace escribió una carta hacia Fauci tal y como ha expresado en Twitter: "Ayer, envié una carta al Dr. Fauci sobre experimentos crueles con cachorros financiados por los contribuyentes; desembarcar antes de drogarlos y matarlos. Agradecido a mis 23 colegas demócratas y republicanos que firmaron. Esto es desagradable. Lo que usted dice @NIH".

El doctor Fauci deberá dar explicaciones antes del 19 de noviembre de 2021. De momento no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad