Coronavirus

Estados Unidos sufre su peor ola de coronavirus, con más de 900.000 nuevos contagios al día

El país que más positivos por coronavirus aporta al balance mundial es Estados Unidos, done la curva de la pandemia se ha disparado desde mediados de diciembre. Las hospitalizaciones de niños menores de 5 años han aumentado un 900% en solo un mes.

Publicidad

Los datos de la pandemia vuelven a mostrar cifras nunca vistas en muchos países, y a nivel mundial también. Nunca antes en toda la pandemia se habían detectado tantos positivos. Es cierto que ahora se hacen muchos más test, pero en el mundo, los contagios pasan ya de los 300 millones.

El país que más positivos aporta a este balance es Estados Unidos. De hecho, la curva de la pandemia está disparada desde mediados de diciembre. Lo peor es que es ahora cuando esas infecciones acaban en el hospital y afectan a quienes menos vacunados están: los más pequeños.

Las hospitalizaciones por coronavirus de niños menores de 5 años han crecido en Estados Unidos un 900% en un mes, pagando así los más pequeños el precio de no poder vacunarse y que la covid-19 se transmita ahora con más facilidad que nunca con la variante ómicron. El mayor problema de estos pequeños es estar rodeados por adultos que no se quieren vacunar a pesar de que en esta semana han subido las muertes un 9% en el país.

Aumentan los contagios

Además, Estados Unidos es el país con más casos acumulados de covid-19 de todo el mundo y donde se producen más de 900.000 nuevas infecciones y 2.000 muertes al día. En la jornada del viernes se registraron 900.832 nuevos contagios y 2.615 muertes, después de que el lunes se superaran por primera vez desde el inicio de la pandemia el millón de infectados diarios (1.082.549 nuevos casos), según la Universidad Johns Hopkins.

Publicidad